Inmovilización social obligatoria – Conoce los horarios de todas las regiones

Inmovilización social obligatoria- Conoce los horarios de todas las regiones.

En conferencia de prensa, el Gobierno dio a conocer los nuevos horarios de la inmovilización social obligatoria en distintas partes del Perú debido a la segunda ola por el COVID-19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó acerca de las regiones que se encuentran en riesgo moderado, alto y muy alto por la pandemia. Además, señaló cuáles son los nuevos horarios.

“Lo que se busca con esta medida es evitar un confinamiento extremo. No queremos retornar a esa etapa. Depende de todos nosotros no caer nuevamente en una medida tan drástica como esa”, apuntó.

Además, informó que las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes, Lima Metropolitana y el Callao, consideradas con nivel de alerta alta, pasarán a una inmovilización social que iniciará a las 09:00 pm y concluirá a las 04:00 am.

“Pedimos a la población que, a esta nueva medida, le sume lo que ya venimos repitiendo hace mucho: lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distancia social y evitar acudir a lugar con aglomeración”, agregó.

En el caso de las regiones con un nivel de alerta moderada, como es el caso de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali, la inmovilización continuará rigiendo de forma habitual, es decir, desde las 11:00 pm hasta las 04:00 am del día siguiente.

Riesgo moderado: toque de queda de 11 p. m. a 4 a. m.
Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.

Riesgo alto: toque de queda de 9 p. m. a 4 a. m.
Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes

Riesgo muy alto: toque de queda de 7 p. m. a 4 a. m.
Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna

“Los periodos van creciendo a modo que los riesgos de contagios se incrementan. La situación a la que no queremos llegar sería disponer el confinamiento total focalizado. Este es otro de los aspectos que queremos reforzar”, explicó Bermúdez.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde este viernes 15 de enero.