Planificacion, mediacion y evaluacion de los aprendizajes en la Educación Secundaria

Planificacion, mediacion y evaluacion de los aprendizajes en la Educación Secundaria. Guía completa en PDF. Descargar final del POST.

Planificacion, mediacion y evaluacion de los aprendizajes en la Educación Secundaria: El equipo de la Dirección de Educación Secundaria pone a su disposición las “Orientaciones para la planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes en la Educación Secundaria” como material de apoyo para el desarrollo de los procesos pedagógicos que realizan las y los docentes de Educación Secundaria, en el contexto de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

Objetivo de esta actividad

El objetivo es propiciar la reflexión sobre la práctica pedagógica y el trabajo colegiado, así como orientar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este documento se sustenta tanto en los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa, promovidos desde el CNEB, como en la visión de una docencia reflexiva y colegiada, que “reconoce la diversidad y asume la necesidad de responder a ella desde una lógica menos predefinida, más interactiva, basada en consideraciones culturales, ético-morales y políticas, que no son las mismas en todos los casos y que exigen adecuación constante como condición de eficacia y calidad”

Qué características tienen
los adolescentes

Esperamos que este documento sea leído, compartido y discutido por las y los docentes desde sus prácticas colegiadas, de modo que sea utilizado para impulsar la mejora en el  desarrollo de los procesos de planificación y evaluación de los aprendizajes, y que aporte a la mejora de la práctica pedagógica en el contexto de la implementación del CNEB.

A partir del uso de este material, se espera afianzar las siguientes competencias y desempeños asociados al Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), el cual define los grandes propósitos que orientan el desarrollo de la profesionalidad docente…

Los aportes de la neurociencia y la psicología, entre otros, ayudan a aproximarse a las características generales del desarrollo del adolescente. Sin embargo, se requiere de una mirada centrada en la diversidad de las adolescencias peruanas, de acuerdo con las condiciones contextuales que definitivamente influyen en la forma en cómo se vive y desarrolla nuestra adolescencia.

Guía completa en PDF. Descargar GRATIS

Por lo tanto, al inicio de la planificación de cualquier acción formativa, una primera reflexión deberá ser: ¿Cómo es la adolescencia con la que nos disponemos a trabajar?, ¿Cuáles son sus potencialidades y posibilidades de desarrollo?, ¿Cuáles son sus reales demandas y necesidades? Y en virtud de ello recién podremos proyectar cómo deberá ser su atención educativa. Por ultimo les compartimos los links de descarga.

DESCARGAR:  OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

👇👇👇👇

——————-MÁS MATERIALES DESCARGAR ABAJO————–

ACCEDER: CARPETAS PEDAGOGICAS: INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA 2023

materiales didacticos facebook

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina MATERIALES DIDACTICOS / ACTUALIZATE360 les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de creative commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –  CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 – CARPETA PEDAGÓGICA 2023 –