ESCALERA DE ORIENTACION PARA LA RETROALIMENTACIÓN

ORIENTACIONES PARA LA RETROALIMENTACIÓN EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN.

ESCALERA DE ORIENTACION PARA LA RETROALIMENTACIÓN

¿Qué es la Retroalimentación?

En el ámbito educativo, una herramienta importante para promover el aprendizaje continuo y eficaz es la escalera de orientacion de retroalimentación. Esta escalera ayuda a los estudiantes a recibir información sobre su desempeño y progreso en relación a los objetivos de aprendizaje establecidos, lo que se conoce como retroalimentación.

La retroalimentación es la aquella actividad que se realiza para dar a conocer aquellas partes que un receptor debe mejorar ya que el emisor en este caso es aquella persona que conoce y sabe acerca del tema del cual están tratando este proceso se da para conseguir mejores resultados y para compartir ideas de aquellas cosas que aun no están claras.

¿Cuándo una retroalimentación es eficaz?

Se habla de una retroalimentación eficaz cuando el estudiante luego de haberla recibido es capas de identificar sus aciertos, errores y aspectos que debe mejorar, esta en constante búsqueda de estrategias que le ayuden a mejorar su aprendizaje.

¿Cómo retroalimentar en una educación?

Luego de haber identificado aquellas procesos de aprendizaje de los estudiantes y según los criterios de evaluación obtenidos, el docente podrá establecer el momento, lugar y tipo de retroalimentación que deberá hacer con sus estudiantes usando diversas estrategias.

¿Cuáles son los tipos de retroalimentación?

Los tipos de retroalimentación son abundantes y diversos, incluidos comentarios descriptivos y constructivos, así como recomendaciones específicas para impulsar el progreso continuo.

La retroalimentación positiva es la anotación de los logros de los estudiantes, mientras que la retroalimentación correctiva descubre oportunidades de mejora y propone adaptaciones hacia los objetivos educativos.

Los estudiantes pueden participar y motivarse más cuando reciben comentarios personalizados que sean específicos, constructivos, oportunos y claros. Este tipo de retroalimentación es esencial para que los estudiantes comprendan sus fortalezas y áreas de mejora para que puedan participar mejor en el proceso de aprendizaje.

La retroalimentación de la escalera de orientación es una herramienta útil para los educadores. Les ofrece pautas prácticas y estructuradas para proporcionar una retroalimentación eficaz y enriquecedora. Si los profesores siguen esta escalera, se proporciona un proceso de retroalimentación bidireccional que facilita la comunicación abierta y el desarrollo progresivo de los estudiantes.

OBTEN MATERIALES EDUCATIVOS GRATIS AQUI 👇👇👇👇👇

DESCARGAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.