CASUISTICA PARA ASCENSO DE NIVEL RESUELTO

CASUISTICA PARA PRIMARIA CONCURSO NOMBRAMIENTO DOCENTE EXAMEN ASCENSO ESCALA MAGISTERIAL BANCO DE PREGUNTAS RESUELTO PDF

Hoy les compartimos exámenes resueltos de casuistica para ascenso del nivel. MATERIALESDIDACTICOS es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y padres de familia que esta en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Fin principal de la Resolución de Casos.

Las casuísticas tiene el fin principal de ver la capacidad de resolución de problemas de los docentes que aspiren un ascenso en el nivel educativo, estos casos están elaborados bajo estrictos estándares de aprendizaje, plasmando ya sean casos reales o bien estructurados para velar el buen desempeño futuro del docente, este tipo de evaluación consta de 60 preguntas las cuales deberán ser resueltas, en caso de no aprobar esta evaluación se pedirá el retiro voluntario del docente para no acceder al ascenso de nivel.

Los casos plasmados tienen cada uno de ellos un fin en singular, las cuales por lo general se basan en temas de experiencias en temas de educación, aprendizaje para así fomentar y garantizar el mejor desempeño docente.

Un ejemplo claro es aquella donde se presentan casos de programación docente viendo que tan pertinente es al momento de atender una necesidad de aprendizaje de sus estudiantes, donde a raíz del caso presentado el postulante deberá estipular (marcar la respuesta correcta, que resuelva el caso) si la programación del docente NO es pertinente, SI es pertinente y el por qué de esta respuesta ya sea afirmativa o negativa.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Para este segundo caso que ponemos como ejemplo, se analiza la capacidad de aprendizaje del estudiante donde el tema principal fue la las secuencias numéricas ascendentes y descendentes de 2 en 2, de 5 en 5 y así sucesivamente; frente a ello la institución educativa se propone fortalecer dicho aprendizajes. Por tal motivo el docente deberá responder a la siguiente interrogante ¿Cuáles son las fuentes de información más pertinentes para valorar los avances de los estudiantes y poder monitorearlas desarrollando habilidades?.

CASUISTICA PARA ASCENSO DE NIVEL RESUELTO

ACCEDER: CASUÍSTICA NOMBRAMIENTO DOCENTE CON RESPUESTAS

ACCEDER: SIMULACRO DE EXAMEN  DOCENTE CON CASOS PEDAGÓGICOS

VISITAR: SOLUCIONARIO SIMULACRO/ CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA

 

materiales didacticos facebook

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de creative commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional