ACTIVIDADES SEÑOR DE LOS MILAGROS INICIAL Y PRIMARIA

MATERIAL COMPLETO:  SESION DE APRENDIZAJE, ACTIVIDADES SEÑOR DE LOS MILAGROS. FICHAS PARA COLORES, LAMINAS PARA IMPRIMIR, MARCOS, BORDES, HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA NIVEL INICIAL Y PRIMARIA. Documentos en formato PDF. Descargar final del POST.

HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La procesión del Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión. Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor.

Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII un humilde mulato pintó al Cristo crucificado en un paño de muro, dentro del muladar de Pachamilla, una zona donde los negros angolanos se agruparon viviendo en una pobreza absoluta.

El 13 de Noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde se produjo un terrible terremoto en Lima y El Callao, derrumbando Iglesias, sepultando mansiones dejando miles de muertos y damnificados.
Todas las paredes de la cofradía se vinieron abajo, excepto el débil muro de adobe en el cual se encontraba pintada la imagen de Jesús. La imagen quedó intacta, sin ningún resquebrajamiento.

HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

MATERIAL COMPLETO:  SESION DE APRENDIZAJE, ACTIVIDADES SEÑOR DE LOS MILAGROS. FICHAS PARA COLORES, LAMINAS PARA IMPRIMIR, MARCOS, BORDES, HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA NIVEL INICIAL Y PRIMARIA.

ACCEDER:  ACTIVIDADES SEÑOR DE LOS MILAGROS. 

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional