MATRIZ DE LA PROGRAMACION CURRICULAR 1° PRIMARIA 2022

MATRIZ DE LA PROGRAMACION CURRICULAR 1 ° PRIMARIA 2022

Hoy les compartimos formato editable en Word matriz de programacion curricular 1 ° grado de primaria. Es un proceso de previsión, selección y organización de las capacidades, conocimientos y actitudes, acompañándolas de indicadores de logros, estrategias metodológicas y otros elementos que buscan garantizar un trabajo sistemático en el aula para generar experiencias de aprendizaje y enseñanza pertinentes.

La matriz de la programación curricular para el primer grado de primaria es un componente crucial en la planificación y ejecución de un plan de estudios efectivo para los niños en su etapa inicial de educación. Por lo tanto gracias a esta herramienta podrás definir los objetivos de aprendizaje y competencias escolares.

ESTRUCTURA: MATRIZ DE LA PROGRAMACION CURRICULAR

  • Problemática
  • Calendario Comunal Cívico
  • Actividades de la I.E.
  • situación Significativa

Las directrices y consideraciones de la matriz de la programación curricular para el primer grado de primaria se centran en la introducción y consolidación de habilidades básicas, como el reconocimiento de letras, la adquisición de habilidades de lectura inicial, el dominio de conceptos numéricos básicos y la comprensión de los fundamentos de las ciencias y las ciencias sociales. Se busca establecer una base sólida en estas áreas para sentar las bases del aprendizaje continuo y el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes.

La matriz también enfatiza la importancia de una metodología de enseñanza participativa y centrada en el estudiante. Se alienta a los educadores a utilizar enfoques pedagógicos interactivos que fomenten la participación activa de los estudiantes y promuevan un entorno de aprendizaje atractivo y estimulante. El objetivo es fomentar la curiosidad y la exploración, al tiempo que se garantiza una comprensión profunda de los conceptos fundamentales en diferentes áreas de estudio

ARCHIVO EN WORD.

DESCARGAR AQUÍ: MATRIZ DE LA PROGRAMACION CURRICULAR 1 ° PRIMARIA 2022

DESCARGAR: OPCIÓN A    /  OPCIÓN B   /  OPCIÓN C