PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL Y UNIDADES DESARROLLADO DEL ÁREA MATEMÁTICA NIVEL SECUNDARIA

MODELO DE FORMATO: PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL Y UNIDADES DESARROLLADO DEL ÁREA MATEMÁTICA NIVEL SECUNDARIA. Editable en Word. Descargar final del Post.

La matemática es una actividad humana y ocupa un lugar relevante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades. Se encuentra en constante desarrollo y reajuste y por ello sustenta una creciente variedad de investigaciones en las ciencias, las tecnologías modernas y otras, las causas son fundamentales para el desarrolla integral del país. Esta área de aprendizaje contribuye en formar ciudadanos capaces de buscar , organizar, sistematizar y analizar información, entender el mundo que los rodea, desenvolverse en él, tomar decisiones pertinentes y resolver problemas en distintos contextos de manera creativa.

Nuestra Institución Educativa con la finalidad de que los estudiantes desarrollen sus capacidades y actitudes en el Tercer Grado de Educación Secundaria, en el Área de Matemática, se ha planteado como finalidad la construcción de la identidad social y cultural de los adolescentes y jóvenes y el desarrollo de competencias vinculadas a la ubicación y contextualización de espacios de la vida y prácticas sociales culturales, pudiendo ser matemáticos y no matemáticos, así como su respectiva representación.

Los niveles de logro que se alcance en cada una de ellas responderán a los estándares del VI, de tal modo que se consolidan los logros del ciclo anterior, pero con determinados avances respecto del siguiente. Para ello se tendrá como referencia los indicadores formulados para el grado en las JEC.

La utilización de las TICs en las diferentes áreas, y en especial en el área de Matemática, son de vital importancia, ya que ayudarán de manera trascendental a lograr un aprendizaje significativo y que los alumnos alcancen a desarrollar capacidades que les permita alcanzar el nivel deseado.

 Compromiso

COMPROMISO 1.
Progreso anual de aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la IE.

COMPROMISO 2.
Retención anual de estudiantes en la IE.

COMPROMISO 3. Cumplimiento de la calendarización y planificada en la IE.

COMPROMISO 4.
Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la IE.

COMPROMISO 5. Gestión de la convivencia escolar en la IE

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL Y UNIDADES DESARROLLADO DEL ÁREA MATEMÁTICA NIVEL SECUNDARIA. ARCHIVO EDITABLE EN WORD.

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL Y UNIDADES DESARROLLADO DEL ÁREA MATEMÁTICA NIVEL SECUNDARIA

DESCARGAR: OPCIÓN A  /  OPCIÓN COPCIÓN D