FORMATOS DE PROPOSITOS Y EVIDENCIAS EN UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE 2021

MODELO DE FORMATOS DE PROPOSITOS Y EVIDENCIAS EN UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE 2021. ARCHIVOS EDITABLES EN FORMATO WORD

Competencias y capacidades
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
● Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente.
● Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito.

Desempeños
● Utiliza recursos gramaticales y ortográficos (las mayúsculas y el punto final) que contribuyen a dar sentido al planificador.
● Revisa el planificador con ayuda del docente, para determinar si se ajusta al propósito y destinatario, si existen contradicciones que afectan la coherencia entre las ideas, o si el uso de conectores asegura la cohesión entre ellas. Revisa el uso de los recursos ortográficos empleados en su texto y verifica si falta alguno (como las mayúsculas), con el fin
de mejorarlo.

¿Qué nos dará evidencias de
aprendizaje?
Elabora textos escritos para el planificador que se ajustan al propósito y destinatario, usando los recursos gramáticos y ortográficos acordados.
☑ Escala de valoración (anexo 1)

En grupo clase
● Saluda a los estudiantes y pide voluntarios para que expliquen con sus palabras lo trabajado en la sesión anterior.
● Solicita que en parejas compartan los dibujos que prepararon en casa respecto de lo que más les gustó de lo realizado en la sesión anterior. Luego, pide que dialoguen con sus compañeros de mesa para que busquen similitudes y diferencias en sus elecciones.
● Indica que observen en la pizarra las actividades planteadas en los papelotes por los diferentes grupos. Un representante de cada equipo lee la propuesta por turnos. Los demás estudiantes pueden realizar preguntas a los integrantes.
● Los niños y las niñas deben decidir qué actividades se llevarán a cabo. Pregunta al respecto: ¿Qué actividades escogeremos?,
¿Cómo haremos para decidir con qué actividades nos quedaremos? Ayúdalos a decidir cómo elegir las actividades que resuelven mejor el problema de organización, por ejemplo, elaborar un cartel de responsabilidades, organizar los materiales, etc.
● Comunica el propósito de la sesión: “Hoy trabajaremos en equipos para elegir qué actividades podemos realizar para cumplir con los retos que nos plantea la unidad (cómo nos organizamos y cómo organizamos el aula) y prepararemos un planificador de actividades”.
● Determina con ellos dos normas de convivencia que pondrán en práctica en el desarrollo de la sesión y anótalas en la pizarra. Diles que al terminar la sesión, evaluarán juntos si estas se cumplieron.

FORMATOS DE PROPOSITOS Y EVIDENCIAS EN UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE 2021. Archivo en formato Word.

FORMATOS DE PROPOSITOS Y EVIDENCIAS EN UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE 2021

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B / OPCIÓN C