FORMATOS REGISTRO AUXILIAR AUTOMATIZADO BIMESTRAL y TRIMESTRAL 2021

FORMATOS REGISTRO AUXILIAR AUTOMATIZADO 2021 con PROMEDIO AUTOMATIZADO BIMESTRAL y TRIMESTRAL – PRIMARIA Y SECUN DARIA

Formato: Registro Auxiliar 2021  LITERAL y NUMÉRICO  con Promedio Automático en BIMESTRAL y TRIMESTRAL

Forma de registro auxiliar 2021 Aprendo en Casa es automatizado el cual es bimestral y trimestral, formato editable en EXCEL, editar y mejorarlas secciones que ustedes necesiten y agregar información de la I.E.

SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA
Recupera información explícita de textos orales que escucha seleccionando datos específicos. Integra esta información cuando es dicha en distintos momentos y por distintos interlectores en textos que incluyen expresiones con sentido figurado, y vocabulario que incluye sinónimos y términos propios de los campos del saber. Explica el tema y el propósito comunicativo del texto oral. Distingue lo relevante de lo complementario clasificando y sintetizando la información. Establece conclusiones sobre lo comprendido; para ello, vincula el texto con su experiencia y los contextos socioculturales en que se desenvuelve. Deduce relaciones lógicas (causa-efecto, semejanza-diferencia, etc.) entre las ideas del texto oral, a partir de información explícita e implícita del mismo. Señala las características y cualidades implícitas de personas, personajes, animales, objetos, hechos y lugares, y determina el significado de palabras según el contexto y de expresiones con sentido figurado (expresiones irónicas) cuando hay algunas pistas en el texto.

LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN SU LENGUA MATERNA
Identifica información explícita, relevante y complementaria que se encuentra en distintas partes del texto. Selecciona datos específicos e integra información explícita cuando se encuentra en distintas partes del texto, o al realizar una lectura intertextual de diversos tipos de textos con varios elementos complejos en su estructura, así como con vocabulario variado, de acuerdo a las temáticas abordadas. Deduce características implícitas de seres, objetos, hechos y lugares, y determina el significado de palabras, según el contexto, y de expresiones con sentido figurado. Establece relaciones lógicas entre las ideas del texto escrito, como intención-finalidad, tema y subtemas, causa-efecto, semejanza-diferencia y enseñanza y propósito, a partir de información relevante y complementaria, y al realizar una lectura intertextual. Predice de qué tratará el texto, a partir de algunos indicios como subtítulos, colores y dimensiones de las imágenes, índice, tipografía, negritas, subrayado, fotografías, reseñas (solapa, contratapa), notas del autor, biografía del autor o ilustrador, etc.; asimismo, contrasta la información del texto que lee.

ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA
Adecúa el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, el tipo textual y algunas características del género discursivo, así como el formato y el soporte. Mantiene el registro formal e informal; para ello, se adapta a los destinatarios y selecciona algunas fuentes de información complementaria. Escribe textos de forma coherente y cohesionada. Ordena las ideas en torno a un tema, las jerarquiza en subtemas e ideas principales de acuerdo a párrafos, y las desarrolla para ampliar la información, sin digresiones o vacíos. Establece relaciones entre las ideas, como causa-efecto, consecuencia y contraste, a través de algunos referentes y conectores. Incorpora de forma pertinente vocabulario que incluye sinónimos y diversos términos propios de los campos del saber. Este material compartimos sin fines de lucro. Estos materiales pertenecen a sus autores. Información obtenida de: https://mineduperu.org/

FORMATOS REGISTRO AUXILIAR AUTOMATIZADO 2021 con PROMEDIO AUTOMATICO BIMESTRAL y TRIMESTRAL

Enlace para descargar: MATEMATICA  /  COMUNICACION /   DPCC    / PRIMARIA