INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES Y TRABAJO REMOTO MES DE MAYO 2021

MODELO DE FORMATO: INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES Y TRABAJO REMOTO DEL MES DE MAYO 2021. ARCHIVO EDITABLE EN FORMATO WORD. 

ACTIVIDADES REALIZADAS
Acompañar a los estudiantes en sus experiencias de aprendizaje: indicar del total de estudiantes a su cargo, el número de estudiantes a quienes ha podido acompañar en su aprendizaje.
Acompañamiento al estudiante. Conjunto de acciones coordinadas por un profesor o un grupo de profesores de manera colegiada, de manera remota o presencial, con el propósito de responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes cuando estas no han podido ser resueltas por el estudiante de manera autónoma. (numeral 4.1 de la RVM N° 093-2020-MINEDU)

Actividad 2
Adecuación o adaptación de actividades y/o generación de materiales complementarios.
Indicar las actividades que hayas adecuado o adaptado y, de ser el caso, los materiales complementarios que hayas generado.

Indicar en qué actividades trabajadas según programación de “Aprendo en casa” hizo adecuaciones o adaptaciones y/o entregó material complementario.
Mis emociones
Reconociendo mis emociones Mi cuerpo siente y dice que estoy… La música cambia mis sentimientos Yo miro como te sientes

Adecuación:
 Se adecuó considerando el nivel de pensamiento de los niños de 3 o 4 o 5 años.
 Se consideró el contexto sociocultural de la comunidad tales como: saberes ancestrales, conocimientos autóctonos, asimismo las tradiciones culturales y el lenguaje coloquial.
 Se consideró el nivel socioeconómico de los padres de familia, cambiando algunos materiales que se encuentran accesibles en la comunidad.
 Se adecuó al escenario lingüístico de la comunidad

Adicionales a las de Aprendo en Casa ha propuesto a sus estudiantes y qué materiales complementarios ha sugerido
3 años:
Mis emociones
Leemos en familia
¿Cómo me hace sentir?
¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
¿Cómo se siente mi familia?

4 años:
Estas son mis emociones
Lectura en familia
¿Cómo me hace sentir?
¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
¿Cómo se siente mi familia?

5 años:
Reconociendo mis emociones
Lectura en familia
¿El COVID 19 como me hace sentir?
Y para sentirme mejor, ¿Qué puedo hacer?
Entrevistando a los miembros de mi familia.

Evidencias
Menciona sus ideas sobre las emociones. Cuenta sobre su experiencia acerca de las emociones que han sentido en distintas situaciones.
Responde a las preguntas realizadas por la docente. Menciona que emociones sintió al escuchar el cuento. Opina sobre lo que más le gusto del cuento.
Responde a las preguntas realizadas por la docente. Menciona que sensaciones siente su cuerpo ante una emoción. Pregunta a sus miembros de familias para recabar información.
A través del baile presenta la emoción que siente. Al escuchar música sus acciones, su esquema corporal manifiestan la emoción que siente.
Identifica la emoción de los miembros de su familia observando sus expresiones faciales. Deduce la causa y el efecto de la emoción.

Retroalimentación
¿Con quién conversaste? ¿Cuándo te sientes triste? ¿Qué haces cuando te enojas? ¿En qué situaciones te sientes feliz?
¿Con quién leíste el cuento? ¿De qué trataba el cuento? ¿Qué emociones identificaste en el cuento? ¿Qué emociones dibujaste? ¿Por qué? ¿Observando la expresión del rostro podemos saber cómo se sienten las personas?
¿Las reacciones que provocan emoción son iguales? ¿Qué debemos hacer para no reaccionar de mala manera cuando estamos enojados? ¿Qué investigaste? ¿Qué consejos encontraste para volver a la calma?
¿Qué música escuchaste? ¿Cómo te sientes al bailar las canciones? ¿Qué canciones te ponen triste?
¿De cuantas formas podemos identificar la emoción? Menciónalas, ¿Qué emoción te resultó más fácil de identificar en los rostros de tu familia? ¿Qué muescas imitaste en el juego? ¿Cn quienes jugaste? ¿Cómo te sentiste al jugar con tu familia?

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES Y TRABAJO REMOTO MES DE MAYO 2021. ARCHIVO EDITABLE EN FORMATO WORD.

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES Y TRABAJO REMOTO MES DE MAYO 2021

DESCARGAR: OPCIÓN A /  OPCIÓN B