PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 1° AL 5° SECUNDARIA 2021

MODELOS DE FORMATOES. PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 1° AL 5° SECUNDARIA 2021.

Editables en Word. Descargar final de la publicación.

La Institución Educativa “……………….” se encuentra ubicada en el Centro Poblado de Canal de la jurisdicción de la ……………….., distrito de …………….. provincia ……………….. La población estudiantil está formada por púberes y adolescentes que abarcan desde los 11 a 13 años de edad, quiénes provienen de la comunidad en mención de los anexos aledaños como ………………….. a la IE, estas comunidades se dedican en su mayoría a labores agrícolas. Estas familias son mayormente quechua hablantes, por ello la institución educativa está considerada como EIB de fortalecimiento y en ruralidad de tipo 2.

El equipo de docentes, en concordancia con los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa, promovidos desde el Currículo Nacional de Educación Básica, y con la convicción de formar estudiantes que se enfrenten a un mundo globalizado, realizamos esta planificación anual con el objetivo de integrar distintos saberes, porque reconocemos que la forma cómo aprenden los sujetos y cómo responden a las situaciones de la vida cotidiana no se da de manera fragmentada, sino haciendo uso de las distintas capacidades, conocimientos, recursos y actitudes que cada uno posee.

En ese sentido, se promoverá en sus inicios la integración de 5 áreas priorizadas: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; que se prestan para el desarrollo de las actividades propuestas en las experiencias de aprendizaje. Sin embargo, es nuestro deseo ir incorporando gradualmente al resto de las áreas a partir de las situaciones significativas consideradas ya que también son esenciales para la educación del estudiante. Durante esta planificación anual integrada se busca desarrollar las siguientes competencias:
 Se comunica oralmente en su lengua materna.
 Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
 Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
 Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
 Resuelve problemas de cantidad.
 Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
 Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
 Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
 Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

 Construye interpretaciones históricas.
 Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
 Gestiona responsablemente los recursos económicos.
 Construye su identidad.
 Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
 Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
 Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC.

PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 1° AL 5° SECUNDARIA 2021

LINK: PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 1°

LINK: PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 2°

LINK: PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 3°

LINK: PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 4°

LINK: PLANIFICACIÓN ANUAL INTEGRADA 5°