Programación Anual, Unidades, Sesiones y Proyectos por Separado para Inicial, Primaria y Secundaria

Material completo que todo docente debe tener.

Modelo de Formatos editables en formato word. Programación Anual, Unidades, Sesiones y Proyectos por Separado para Inicial, Primaria y Secundaria MARZO-DICIEMBRE 2021

INICIAL: MATEMÁTICA, PERSONAL SOCIAL,  CIENCIA Y AMBIENTE

PRIMARIA: CIENCIA Y AMNBIENTE, COMUNICACIÓN, ARTE, INGLÉS, MATEMÁTICAS, PERSONAL SOCIAL, RELIGIÓN, TUTORIA

SECUNDAIA: MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN RELIGIOSA, ARTE Y CULTURA, CIENCIA Y AMBIENTE, CIENCIAS SOCIALES, COMPUTACIÓN, COMUNICACIÓN, DESARROLLO PERSONAL
EDUCACIÓN FÍSICA, INGLÉS, RELIGIÓN.

Una gestión escolar exitosa es aquella que logra que todos los actores de la comunidad educativa orienten sus acciones hacia la mejora de los aprendizajes. El director de la IE cumple un rol fundamental como líder pedagógico al acompañar, concertar, motivar y promover que toda la comunidad educativa1 sume esfuerzos para el logro de los compromisos de gestión.

Un líder pedagógico convierte la escuela en un espacio que promueve los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes articulando las acciones de toda la comunidad educativa hacia un mismo objetivo y haciendo uso adecuado de todos los recursos de los que dispone.

Las acciones de un líder pedagógico que mayor impacto generan son:

• Acompañar y evaluar el desempeño del personal a su cargo y de su propio desempeño directivo para implementar estrategias de mejora.

• Gestionar el currículo promoviendo el trabajo en equipo con sus docentes.

• Formular, monitorear y evaluar planes estratégicos, orientados al logro de los objetivos y metas que se basen en la realidad de su escuela.

PROCESOS DIDÁCTICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Los procesos didácticos resultan ser una actividad conjunta e interrelacionada entre el que docente y estudiantes para la consolidación del conocimiento. Este proceso planifica una secuencia de etapas que facilitan el desarrollo y consecución de los aprendizajes propuestos en las competencias, a partir de experiencias concretas y secuenciadas.
Los procesos didácticos se desarrollan de diferente manera en cada área de aprendizaje, como a continuación pasaremos a describir:

NIVEL INICIAL:
Contenido:

Programación Curricular Anual
Unidades de Aprendizaje
Sesiones de Aprendizaje
Proyectos de Aprendizaje
Fichas de Aplicación

DESCARGAR: OPCIÓN A  /  OPCIÓN B


NIVEL PRIMARIA Y MULTIGRADO
Contenido:

Programación Curricular Anual
Unidades de Aprendizaje
Sesiones de Aprendizaje
Ficha de Aplicación
KID ECE

DESCARGAR: OPCIÓN A  OPCIÓN B


NIVEL SECUNDARIA
Contenido:

Programación Curricular Anual
Unidades de Aprendizaje
Sesiones de Aprendizaje
Ficha de Aplicación
KID ECE

DESCARGAR: OPCIÓN A  /  OPCIÓN B