PLAN LECTOR DE LECTURAS SELECCIONADAS CICLO ESCOLAR 2021 PRIMARIA

PLAN LECTOR 2021 – LECTURAS ACTUALZIADAS CICLO ESCOLAR ESCOLAR 2021 TODOS LOS GRADOS – 1° 2° 3° 4° 5° 6° Primaria

Hoy los compartimos colección de lecturas (plan lector 2021).  Considerando que la educación es el progreso de una sociedad, los docentes tenemos que ocupar el liderazgo que nos corresponde como agentes transformadores del cambio, en el sentido que la educación en esta época viene atravesando un conjunto de transformaciones políticas, culturales y sociales. Actualmente están establecidas políticas educativas a nivel nacional, en la cual se consigna mejorar la calidad del servicio educativo, con las evaluaciones a los estudiantes de Primaria (ECE) Específicamente en Comprensión de Textos.

Como educadores debemos asegurarnos que nuestros estudiantes sean lectores que desarrollen su imaginación, su creatividad, su capacidad de construcción de significados, que se pongan en diálogo con el autor, que formulen preguntas, hipótesis, que hagan inferencias y que sean críticos.

Si queremos que nuestros estudiantes se conviertan en constructores de significado, tenemos que cambiar la forma de enseñar, específicamente en la comprensión lectora y con textos adecuados. Con este criterio, el presente instrumento denominado Plan Lector, se propone al docente de educación primaria una recopilación de lecturas sencillas y entendibles para los niños y niñas de 1° al 6° grado de Educación Primaria.

Este instrumento contiene la Planificación para el docente, en función a las Unidades didácticas a trabajar durante el desarrollo de año escolar2021, seguido de Textos seleccionados, con preguntas de nivel literal, inferencial y crítico, las mismas que serán leídas comprensivamente por los estudiantes con sus familias, y fundamentados en el horario de lectura. Finalmente, saludo a todos los docentes colegas por el esfuerzo que día a día fomentan en sus alumnos a mejorar la calidad de los aprendizajes.

Tratamos en lo posible de publicar solo material eficiente que ayude al desarrollo del alumno, maestro y publico en general. Descarga también FORMATO PARA LA ELAVORACIÓN DEL PLAN LECTOR 2021. El presente instrumento denominado Plan Lector, se propone al docente de educación primaria una recopilación de lecturas sencillas y entendibles para los estudiantes de educación primaria. Mencionarles que los materiales pertenecen A. Luis Sánchez Arce.


PLAN LECTOR DE LECTURAS SELECCIONADAS CICLO ESCOLAR 2021 1° al 6° PRIMARIA. LOS MATERIALES EPRTENECEN SUS RESPECTIVOS AUTORES. A. Luis Sánchez Arce.


PLAN LECTOR DE LECTURAS SELECCIONADAS CICLO ESCOLAR 2021 1° al 6° PRIMARIA


ACCEDER: PLAN LECTOR PRIMER GRADO 2021

ACCEDER: PLAN LECTOR SEGUNDO GRADO 2021

ACCEDER: PLAN LECTOR TERCER GRADO 2021

ACCEDER: PLAN LECTOR CUARTO GRADO 2021

ACCEDER: PLAN LECTOR QUINTO GRADO 2021

ACCEDER: PLAN LECTOR QUINTO GRADO 2021