Experiencia de aprendizaje Abril 1° y 2° Grado

Hoy les compartimos modelo de formato Experiencias de Aprendizaje mes de abril. Formato editable en word, como docente tendrá la oportunidad de editar y agregar información del lugar donde labore. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas.  No se olvide compartir en sus redes sociales para que los otros colegas puedan descargar de manera gratuita.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°1
“Nuestras decisiones mejoran nuestra convivencia familiar”

DURACIÓN : 5 de abril al 23 de abril (3 semanas)
ÁREAS : Arte y Cultura, Comunicación, Ciencia Tecnología, Matemática y Personal Social

SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Todas las personas tenemos responsabilidades en casa, por ejemplo: tender nuestra cama, hacer las tareas, lavar nuestra ropa, preparar los alimentos, limpiar y ordenar los espacios, entre otras. Pero a veces, tomamos la decisión de dejarlas para después y priorizamos las actividades que nos gustan más. Frente a esta situación, nos preguntamos: ¿Cómo podemos tomar decisiones que nos ayuden a cumplir las tareas para una mejor convivencia en familia?
Para responder esta pregunta, los estudiantes identificarán en sus propias vivencias cómo toman decisiones en el día a día y en su familia; leerán textos que le ayuden a comprender las consecuencias de sus decisiones; y buscarán información en libros o internet, o preguntarán a sus familiares sobre sus formas de tomar decisiones para convivir mejor en familia. Además, entrevistarán a algunas familias, organizarán los resultados obtenidos y representarán algunas vivencias de manera gráfica y artística.

Finalmente, escribirán propuestas para tomar mejores decisiones que ayuden en su convivencia familiar.

Experiencia de aprendizaje Abril 1° y 2° Grado. Formato modificable y/o editable en word.

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B