EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN ÁREA COMUNICACIÓN SEGUNDO GRADO

Modelo de formato EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN ÁREA COMUNICACIÓN SEGUNDO GRADO. ARCHIVO EN FORMATO WORD. EDITABLE

TÍTULO: “Creamos un lapbook con historias personales”

DATOS INFORMATIVOS:
▪ CICLO : III
▪ GRADO : Segundo
▪ DURACIÓN : Del 15 al 18 de marzo
▪ DOCENTE : Carlos García Torres

Selección de competencias a evaluar en relación al estándar.

COMPETENCIA
Se comunica oralmente en lengua materna

Escribe diversos tipos textos en lengua materna..

ESTÁNDAR DE LA COMPETENCIA Y CICLO
Se comunica oralmente mediante diversos tipos de textos; identifica información explícita, infiere e interpreta hechos y temas. Desarrolla sus ideas manteniéndose, por lo general, en el tema; utiliza algunos conectores, así como vocabulario de uso frecuente. Su pronunciación es entendible y se apoya en recursos no verbales y paraverbales. Reflexiona sobre textos escuchados a partir de sus conocimientos y experiencia. Se expresa adecuándose a su propósito comunicativo, interlocutores y contexto. En un intercambio, participa y responde en forma pertinente a lo que le dicen.
Escribe diversos tipos de textos de forma reflexiva. Adecúa al propósito y el destinatario a partir de su experiencia previa. Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema. Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de algunos tipos de conectores y emplea vocabulario de uso frecuente. Separa adecuadamente las palabras y utiliza algunos recursos ortográficos básicos para darle claridad y sentido a su texto. Reflexiona sobre las ideas más importantes en el texto que escribe y opina acerca del uso de algunos recursos ortográficos según la situación comunicativa

Situación significativa para generar la experiencia de evaluación.
muchas personas debieron permanecer en cuarentena, especialmente, aquellas que se encuentran en grupos de riesgo, como los adultos mayores. Muchos de ellos no han visto a sus nietas, nietos o familiares en mucho tiempo. Por eso, se planta continuación, se presenta ejemplos de lapbooks para que observen cómo están organizados y las partes o secciones que los componen: la portada que contiene el título, el nombre del autor y una era el siguiente reto: ¿Cómo podemos dar a conocer lo que hemos vivido durante la cuarentena? . Para ello, se les pedirá a las y los estudiantes que elaboren un lapbook de sus historias personales para coEl aislamiento social fue una medida adoptada por las autoridades debido a la pandemia. Por ello, comunidad, con familiares que hace tiempo no ven. De esta manera, disfrutarán de la lectura sobre las historias personales de las niñas y los niños durante el periodo de emergencia sanitaria. impartirlo con las personas adultas mayores de la…..

Criterios, evidencias e instrumentos.

CRITERIOS
▪ Representa gráficamente el momento de la historia que más le impresionó.

▪ Desarrolla ideas relacionadas con el momento que más le gustó de la historia escuchada.

▪ Está construida en tres momentos claramente determinados (¿Qué pasó al inicio?, ¿Qué ocurrió después? y ¿Cómo terminó?).
▪ Está narrada en primera persona.
▪ Presenta ideas organizadas de manera lógica y secuencial mediante el uso de conectores temporales o de secuencia.
▪ Emplea vocabulario de uso frecuente.
▪ Trata sobre una historia personal.
▪ Presenta información sobre qué le ocurrió a la narradora o narrador, cuándo, dónde y con quiénes.
▪ Se distinguen tres momentos: inicio, intermedio y final, que se presentan ordenados por conectores de secuencia.
▪ Emplea vocabulario de uso frecuente.
▪ Utiliza adecuadamente las mayúsculas y los puntos para darle sentido a su historia.
▪ Contiene una reseña o presentación personal con los nombres y apellidos de la o del estudiante, lugar de nacimiento, edad y gustos o pasatiempos.

Modelo de formato EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN ÁREA COMUNICACIÓN SEGUNDO GRADO. ARCHIVO EN FORMATO WORD. EDITABLE Y/O MODIFICABLE

 EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN ÁREA COMUNICACIÓN SEGUNDO GRADO. ARCHIVO EN FORMATO WORD
DESCARGAR:  OPCIÓN A / OPCIÓN BOPCIÓN C