Cómo precisar un desempeño

En algunas ocasiones, los desempeños de grado pueden ser precisados para adaptarse al contexto o a la situación significativa, sin perder sus niveles de exigencia.

Desempeño del Programa Curricular
Predice de qué tratará el texto y cual es su propósito comunicativo, a partir de algunos indicios, como título, ilustraciones, palabras conocidas o expresiones que se encuentran en los textos que leen, lee con ayuda o que lee por si mismo.

Actúa el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo y el destinatario, recurriendo a su experiencia para escribir.

DESEMPEÑO:

Establece relaciones entre datos y una más acciones de agregar, quitar, avanzar, retroceder, juntar, reparar, comparar e igualar cantidades y las transforma en expresiones numéricas (modelo) de adición o sustracción con números naturales de hasta dos cifras (2°grado)

RECUERDE
No se trata de transcribir los desempeños tal como están en el programa curricular; es necesario precisarlo de acuerdo a las demandas de los estudiantes, su ritmo de aprendizaje y el contexto. Descargar información completa:

COMO PRECISAR UN DESEMPEÑO.ARCHIVO EN FORMATO PDF
DESCARGAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B