EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 1

Hoy les compartimos MODELO DE FORMATO EDITABLE (EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #1)  Sólo necesitas agregar información de la I.E. donde labores. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas.


EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #1
“Las elecciones como una oportunidad para reflexionar sobre la participación ciudadana y la convivencia de la diversidad”

DATOS GENERALES

1.1 Institución Educativa
1.2 Área Curricular
1.3 Grado y Sección
1.4 Duración
1.5 Ciclo
1.6 Docente

I. COMPETENCIA A DESARROLLAR

Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social

II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Este 11 de abril en el Perú, así como en el distrito de San juan de Lurigancho se realizarán las elecciones presidenciales y congresales. Aún en medio de una pandemia por el coronavirus hoy más que nunca se necesita el compromiso ciudadano respetando el horario establecido para evitar el contagio y al mismo tiempo cumpliendo con nuestro deber. Por tal motivo los estudiantes del 4º grado de secundaria han acordado en elaborar siluetas, cuadros de entrevistas, problemas y oportunidades que tenemos como sociedad para cumplir con nuestro deber ciudadano responsablemente y evitar contagios a nivel nacional.

¿Cuál sería nuestra propuesta de valor para cumplir con nuestro deber en las elecciones sin perjuicio de nuestra salud? ¿Qué herramientas y recursos utilizaremos para lo que nos hemos propuesto?

PREGUNTAS RETADORAS
Cuál sería nuestra propuesta de valor para cumplir con nuestro deber en las elecciones sin perjuicio de nuestra salud? ¿Qué herramientas y recursos utilizaremos para lo que nos hemos propuesto?

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
(Producto)

-Silueta u árbol de mis capacidades emprendedoras.
-Cuadro de solución de problemas con la técnica de 5 porqué de Toyota.
– Audio mp3 de entrevista sobre produjo.

PROPOSITO
DE APRENDIZAJE
(Competencia de área)

Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social

CAPACIDAD

Crea propuesta de valor

DESEMPEÑO
Selecciona en equipo necesidades o problemas relacionados a su vocación, oportunidades y análisis del producto de un grupo de usuarios de su entorno para mejorarlo o resolverlo a partir de su campo de interés. Determina los principales factores que los originan utilizando información obtenida a través de la observación mediante un proyecto de emprendimiento.

MODELO DE FORMATO EDITABLE (EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #1

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE #1

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B