INFORME ANUAL DOCENTE 2020 PARA SECUNDARIA – EN WORD EDITABLE

Sobre el cumplimiento de funciones en el marco de la implementación de la estrategia “Aprendo en Casa” Archivo editable en Word.

Descargar todos los recursos de las plataformas oficiales, como audios, guías y vídeos. Después escuchar el audio, leer toda la información de la guía hasta entender el propósito y la secuencia de las actividades.
Luego contextualizar la información en una diapositiva paso a paso, teniendo en cuenta el escenario y contexto de los estudiantes, utilizando ejemplos claros para cada reto. Estas mismas diapositivas lo utilicé en cada sesión de aprendizaje como un recurso o material elemental para el desarrollo de las clases del área de Educación Para el Trabajo. Finalmente se traslada la secuencia de las actividades a una sesión de aprendizaje, teniendo en cuenta los criterios de evaluación en un instrumento.

El recojo de la evidencias lo efectué en su mayor parte de manera virtual, por medio del WhatsApp, y de manera física en un porcentaje menor de los estudiantes que tuvieron dificultades para enviar de manera virtual. Orienté a los estudiantes desde un inicio qué es un portafolio de evidencias y cómo deberían de organizarlo, y lo más importante que todos las evidencias deben ser alojadas en dicho portafolio. Cabe mencionar que el 60 % de los educandos cuentan con sus portafolios de evidencia bien organizado y completo.

Así mismo la evaluación de las evidencias y los criterios de evaluación lo hice en función a la competencia del área de EPT, teniendo en cuenta las capacidades y desempeños del CN y siguiendo estos criterios también se llegó a formular una conclusión descriptiva de acuerdo a cada logro del estudiante:
Para logro Destacado: Alcanzaste la competencia del área de manera significativa, utilizaste varias técnicas y estrategias para validar la información de tu modelo de negocio Lean Canvas, sigue esforzándote aún más. Felicitaciones.

Para logro Previsto: Lograste determinar los pasos que tiene un modelo de negocio Lean Canvas, pero te faltó validar la información, sigue esforzándote y conseguirás tus metas. Muchos éxitos.
Para logro En Proceso: Ideaste tu modelo de negocio en función a los pasos que aprendimos, pero aún te falta aplicar técnicas y estrategias para validarla, sigue esforzándote, tú puedes. Muchos Éxitos.

La comunicación con los padres de familia fue de manera irregular, ya que la mayor parte de comunicación fue con los estudiantes. El cronograma de comunicación reza los martes, jueves y viernes por las tardes, pero también se atendió llamadas a cualquier hora con la finalidad de contribuir, absolver las inquietudes y sobre todo para orientar a los papás sobre la estrategia de la educación a distancia.

INFORME ANUAL DOCENTE 2020 PARA SECUNDARIA – EN WORD EDITABLE

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B