COMPROMISOS DE GESTION ESCOLAR

CONSOLIDADO ANUAL DE AULA EN BASE A COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR

COMPROMISOS

  • Progreso de los aprendizajes de las y los estudiantes del Aula
  • Acceso y permanencia de los y las estudiantes en la “Estrategia Aprendo en Casa”

ACCIONES RELEVANTES DESARROLLADAS EN EL AULA

  • Acompañar a los estudiantes en sus experiencias de aprendizaje
  • Adecuación de actividades y/o generación de materiales complementarios.
  • Revisión de evidencias retroalimentación a estudiantes.
  • Logro de las competencias planificadas en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa”
  • Permanencia en la conectividad de las clases remotas
  • Trabajo colegiado y coordinación con el equipo directivo.
  • Acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico recibido
  • Acompañamiento socio  emocional a los estudiantes y sus familias

LOGROS ALCANZADOS
Durante el presente año, debido a la pandemia de la COVID – 19; las clases se dictaron a través de la estrategia de Aprendo en casa siguiendo un proceso, donde los docentes cumplimos una labor diaria de acompañamiento a los estudiantes en sus aprendizajes utilizando medios como Whatsapp, Zoom entre otros.

Referente a las actividades programadas por el MINEDU, fueron adecuadas a la realidad de los estudiantes para un mejor entendimiento. En cuanto a las actividades de la televisión se generaron otras actividades llámese de refuerzo sobre el tema. Así como también; actividades adicionales de comprensión lectora y problemas en matemática.

Para la revisión de evidencias y retroalimentación, debido a la cantidad de alumnos, se organizó por grupos para ser atendidos diariamente y así brindar una retroalimentación adecuada. Sin
embargo, al grupo de Whatsapp se enviaba las correcciones de la actividad trabajada para que los demás estudiantes puedan verificar las respuestas.

En cuanto al logro de competencias planificadas en el marco de la estrategia Aprendo en Casa, cabe resaltar que en el primer grado no se cumple con el logro de las competencias en su totalidad debido a que se trabajan capacidades. Ya; en segundo grado se consolidan estos aprendizajes dando cumplimiento al logro de estas competencias.

CONCLUSIONES:
El siguiente consolidado que contiene los compromisos de gestión escolar, da a conocer los aspectos relevantes desarrollados en aula durante el presente año, el cual; nos muestra el trabajo que se realizó a pesar de las dificultades presentadas debido a la pandemia de la COVID- 19. Aquí se detalla el acompañamiento que se brindó a los estudiantes día a día trabajando con las actividades adecuadas y la revisión de evidencias y su respectiva retroalimentación de manera individual, el cual fue bastante fructífero. Así mismo se ha podido obtener ciertos logros gracias al apoyo de los padres de familia en el acompañamiento del aprendizaje hacia sus niños, además del trabajo responsable de cada docente y con el acompañamiento y monitoreo a cargo del personal directivo de la institución educativa.

SUGERENCIAS:
Asumir con mucha responsabilidad estos cinco compromisos de gestión escolar el cual repercute directamente en nuestros niños y niñas para obtener logros deseados.

COMPROMISOS DE GESTION ESCOLAR

DESCARGAR: OPCIÓN 1 OPCIÓN 2