CARPETA DE RECUPERACIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE 2021 PRIMARIA

CARPETA DE RECUPERACIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE 2021. Primaria

A través de la presente nos dirigimos a usted para saludarle cordialmente ymanifestarle que, en cumplimiento a las acciones programadas en la RVMN°193-2020-MINEDU “Orientaciones para la evaluación de competencias deestudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria porla COVID-19”, se pone a disposición la Carpeta de Recuperación deAutoaprendizaje. El propósito de la carpeta es que las y los estudiantes que: (i) no consiguieronacceder al servicio educativo de manera continua, (ii) accedieron de maneratardía o (iii) no lograron el nivel esperado en el desarrollo de sus competencias,cuenten con oportunidades para lograr consolidar sus procesos de aprendizaje,de tal forma que puedan tener un adecuado tránsito al siguiente grado.La carpeta desarrolla experiencias de aprendizajes que promueven el trabajoautónomo de los estudiantes del nivel Primaria (1er a 6to grado) además contiene orientaciones para los estudiantes y susfamilias e instrumentos de autoevaluación. Podrá realizar la descarga en la parte inferior de la página. En ese sentido, considerando que es fundamental que las y los estudiantesmencionados en el segundo párrafo dispongan de este recurso, y teniendo encuenta que aún existe una gran brecha digital en nuestro país, apelamos quemediante su gestión pueda hacer llegar este material, principalmente, a todas ytodos los estudiantes que carecen de conectividad. Para ello, sugerimos quepueda realizar alianzas con los gobiernos locales o dispongan de los saldospresupuestales con los que cuenta su institución; para esto último, puedecontar con el apoyo del sectorista de UPP del Minedu quien le podrá brindar lasorientaciones respectivas sobre este proceso. Asimismo, se adjunta una base…



PROPÓSITO

Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes durante dos meses. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas competencias.

Estamos seguros que disfrutarás de cada actividad, en compañía de tu familia, quien celebrará tus logros.

Esta guía te acompañará,
• Si tuviste problemas durante el año para conectarte de manera continua.
• Si ingresaste de manera tardía.
• Si te costó mucho realizar las actividades durante el proceso de aprendizaje del año anterior o durante el 2020.




BIENVENIDA Y BIENVENIDO

En la carpeta encontrarás experiencias de aprendizaje que podrás realizar a lo largo de los dos meses de vacaciones.
• En cada experiencia te encontrarás una situación interesante que te planteará un reto que lograr. Para ello, vas a investigar, descubrir nuevos mundos y disfrutar del aprendizaje.
• Mientras cumples con tu reto, irás desarrollando diversos aprendizajes, llamados propósitos. Cuéntale a tu familia el reto y lo que aprenderás a hacer, y dialoguen sobre lo que significa para ti.
• En cada experiencia tendrás que realizar un producto final que demuestre lo que has aprendido.
• Luego, verás un mapa del tesoro, en el que encontrarás trazada una ruta de aprendizaje. La ruta tendrá una serie de actividades que te llevarán a encontrar el tesoro.
• Para que sepas si lo lograste, encontrarás una lista de desempeños que te permitirán auto evaluarte durante todo el proceso y ver cómo vas mejorando.




CARPETA DE RECUPERACIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE 2021 PRIMARIA. EN FORMATO PDF. – G. DRIVE

LINK: OFICIO MULTIPLE
LINK: Carpeta A Primaria
LINK: Carpeta B Primaria Multigrado
LINK: Carpeta C y D Primaria EIB

CARPETA DE RECUPERACIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE 2021 SECUNDARIA.  EN FORMATO PDF. – MEDIAFIRE
LINK: Carpeta E Secundaria
LINK: Carpeta F Secundaria Rurales
LINK: Carpeta G y H Secundaria EIB



El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

You may also like...