EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MES DE AGOSTO – PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MES DE AGOSTO – PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 01 CICLO III – 1°- 2° GRADO – NIVEL – PRIMARIA

1. Mes de ejecución : Agosto (Del 03 al 14)
2. Eje articulador : Me conozco y valoro, el bienestar emocional
3. Título : “Me siento bien cuando respetas mi espacio personal”

4. Propósito :
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen y expliquen las partes externas de su cuerpo, sus características físicas, habilidades y gustos en base a sus experiencias previas y su relación con el cuidado personal. A partir de ello expresa la información en textos descriptivos, grafico de barras simples y situaciones de medición. Finalmente propone acuerdos familiares para respetar el espacio personal y el de los demás.

5. Situación significativa :
Desde los primeros años de nuestra vida, nos relacionamos con los miembros de nuestra familia, vecinos, amigos y maestros de la escuela, compartimos momentos de juegos y amistad; sin embargo, muchas veces, estas situaciones pueden llevarnos a sentirnos incómodos, porque nuestro espacio personal se ve invadido, alterando nuestra integridad emocional o física. El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expresen y expliquen las partes externas de su cuerpo, sus características físicas, habilidades y gustos en base a sus experiencias previas y su relación con el cuidado personal; a partir de ello expresa la información en textos descriptivos, grafico de barras simples y situaciones de medición. Finalmente propone acuerdos familiares para respetar el espacio personal y el de los demás. En este escenario nos preguntamos, ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro espacio personal y respetar el de los demás?; para lo cual nos convertiremos en guardianes de nuestro espacio personal y el de los demás.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 CICLO III – 1°- 2° GRADO – NIVEL – PRIMARIA

1. Mes de ejecución : Agosto (Del 17 al 28)
2. Eje articulador : Me conozco y valoro, el bienestar emocional
3. Título : “Mis recuerdos vividos con mi familia y comunidad”
4. Propósito :
El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expliquen el origen del recuerdo en base al análisis de información y señala con razones sencillas lo que generan en sus emociones que le motiva a plasmar por escrito sus experiencias y resolver situaciones problemáticas.

5. Situación significativa :
En nuestras familias compartimos y pasamos gratos momentos que nos hacen sentir felices, como: jugar, cocinar, organizar nuestra casa, regar nuestros cultivos y cuidar nuestros animales. Estas actividades quedan grabadas en nuestra memoria; pero hay momentos que sentimos tristeza debido al distanciamiento de parientes y vecinos que se ausentan y dejan un vacío en nuestras familias y comunidad, con los que ya no se puede compartir espacios y momentos. El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes expliquen el origen del recuerdo en base al análisis de información y señala con razones sencillas lo que generan en sus emociones que le motiva a plasmar por escrito sus experiencias y resolver situaciones problemáticas. En ese sentido nos preguntamos, ¿Qué podemos hacer para recordar momentos especiales con mi familia y comunidad? para lo cual nos convertiremos en redactores de nuestros recuerdos especiales.

Para ello nos proponemos a elaborar un diario de recuerdos especiales con la familia y comunidad, en la que se evidencie los siguientes criterios….Información completa en PDF. 121 Páginas.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MES DE AGOSTO – PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA.

LINK DESCARGA:  G. DRIVE / MEGAMEDIAFIRE