INFORME TRABAJO REMOTO – JUNIO – INICIAL – REFERENCIAL

INFORME TRABAJO REMOTO – JUNIO – INICIAL – REFERENCIAL (archivo editable en word descargar abajo).

Maestras comparto ideas para el informe mensual -Junio. Recordemos cada maestro tiene diferentes logros, dificultades y las características de nuestros niños son único.

Actividad 1
Acompañar a los estudiantes en sus experiencias de aprendizajes: Identificar del total estudiantes a su cargo, el número de estudiantes a quienes ha podido acompañar en su aprendizaje.
En el caso de estudiantes no acompañados, explicar las dificultades que han impedido este acompañamiento y alguna acción posible para ayudar a los estudiantes frente a estas dificultades.

Actividad 2
*Adecuación/o adaptación** de actividades y/o generación de materiales complementarios.

ADECUACIÓN/ADAPTACIÓN
Tris tras creo mi disfraz
Creando Juguetes divertidos
Creando en familia Creando en familia Crear para dar
Actividad: Tris tras creo mi disfraz
Actividad adaptada: Tris tras creo mi disfraz
Orientación: Se realizó la adecuación de la actividad complementando con el uso del cuaderno de trabajo uso del kit de material Juega Crea, resuelve y Aprendo para que utilicen los recursos: cartulina, hojas de colores para la elaboración de su disfraz, asimismo uso de los recursos de su comunidad.

Explorando y ordenando mi casa I
Explorando ordenando mi casa II
Explorando en las compras de alimentos Mi cocina, mi laboratorio
La aventura de poner la mesa
Actividad: Mi cocina mi laboratorio
Actividad adaptada: Uno, dos, tres, contamos otra vez.
Orientación: Se orientó a la familia a que brinde las condiciones para que el niño pueda contar los productos que compró para la semana, asimismo que cuente los muebles de la casa, cubiertos y otros utensilios que hay en casa. Se complementó con la utilización del kit de material Juega Crea, resuelve y Aprendo. Desafío: “¿Cuántas ropas tendieron Manuel y su mamá?

Actividad 4
Trabajo colegiado y Coordinación con el director o equipo directivo
Nombrar las acciones de coordinación y los temas en torno a los cuales giró el trabajo colegiado.

Actividad 5
Otras actividades realizadas
Si considera necesario, reportar otras actividades realizadas, utilizar este espacio.

III. BALANCE GENERAL DE LAS EXPERIENCIAS EN EL MES Mencione los logros que considera alcanzó realizando el trabajo remoto Mencione las dificultades que experimentó realizando el trabajo remoto Mencione las sugerencias que usted o las instancias de gestión podríamos implementar para mejorar el trabajo remoto el mes siguiente

– Se ha realizado el acompañamiento a la mayoría de los estudiantes, teniendo un crecimiento al mes anterior, lo que ha permitido brindar las orientaciones especificas según la estrategia aprendo en casa TV.

– Se viene realizando las actividades complementarias, respondiendo a las características del estudiante, adecuando y adaptando el desafío según la edad de los estudiantes.

– Se tiene un avance en cuanto a la retroalimentación del aprendizaje en los niños, teniendo en cuenta las evidencias que han sido proporcionado por los padres de familia a través de fotos y llamadas telefónicas

– Fortalecimiento de capacidades en análisis de normas para un mejor desarrollo del trabajo remoto. – Existe un niño que no participa por falta de conectividad y se desconoce la ubicación del estudiante.

– Algunos niños no participan de manera regular, debido a que los padres de familia se reincorporaron a sus centros de trabajo.

– Algunas familias se encuentran afectados por el COVID 19.
– Algunos padres de familia no envían evidencias de aprendizajes, lo que dificulta realizar una adecuada retroalimentación.

– Padres de familia que no cuentan con saldos para la comunicación con la docente. (recarga de celular) – Buscar mecanismos para localizar al estudiante en coordinación con las autoridades competentes.

– Realizar el acompañamiento a los estudiantes de manera personalizada, adecuándonos al horario disponible de los padres para la atención a sus hijos.

– Brindar soporte emocional para la familia que se encuentran afectadas por la enfermedad.

INFORME TRABAJO REMOTO – JUNIO – INICIAL – REFERENCIAL

DESCARGAR:  OPCIÓN  A  OPCIÓN B