ACTIVIDADES DE RECOJO DE INFORMACIÓN DE SEMÁFORO ESCUELA REMOTO 2020

A partir del mes de julio del presente, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Unidad de Seguimiento y Evaluación (USE), iniciará el proceso de recojo de información denominado “Semáforo Escuela Remoto 2020”.

“Semáforo Escuela” es una herramienta de gestión que desde el año 2015 ha venido recogiendo información mensual en una muestra de servicios educativos públicos escolarizados de Educación Básica Regular con representatividad mensual hasta nivel de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), lo que permite: i) obtener datos confiables y de forma periódica del sector Educación e ii) impulsar que las instancias descentralizadas gestionen acciones rápidas de mejora en la provisión del servicio educativo.



En ese sentido, dada la coyuntura actual, el recojo de información para el presente año se llevará a cabo de manera remota, a través de encuestas telefónicas a una muestra de  directores, docentes y familias de estudiantes de servicios educativos de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de gestión pública. Asimismo, los indicadores que serán recogidos por la herramienta “Semáforo Escuela Remoto 2020” serán redefinidos y
alineados en el marco de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa” del Minedu. A continuación, se detallan las categorías en que se organizarán dichos indicadores:
 Acceso y uso de los contenidos de “Aprendo en Casa”
 Comunicación y acompañamiento por parte de los docentes
 Materiales Educativos
 Salud y bienestar socioemocional
 Programa de Alimentación Escolar Qali Warma



Cabe precisar que, durante el presente año el operativo se implementará con una periodicidad mensual de julio a diciembre, con información representativa a nivel nacional,  área, nivel educativo, DRE/GRE y UGEL, según corresponda. Igualmente, hacemos de su conocimiento que los reportes virtuales producto del recojo de información, serán puestos a disposición de las instancias descentralizadas dentro de los primeros 15 días del mes siguiente. Ello con la finalidad de que dicha información les permita tomar las accionespertinentes y efectuar mejoras en la entrega del servicio.  Al respecto, con fecha 16 de enero de 2020 se solicitó vía correo electrónico a los directores de DRE/GRE y UGEL que se designe y/o actualice la información del funcionario que se encargue de las siguientes responsabilidades..




ACTIVIDADES DE RECOJO DE INFORMACIÓN DE SEMÁFORO ESCUELA REMOTO 2020

DESCARGAR: OPCIÓN A   /    OPCIÓN B



comparte
error: Content is protected !!