CÓMO CONFIGURAR TU CELULAR COMO CÁMARA WEB EN TU PC

CÓMO CONFIGURAR TU CELULAR COMO CÁMARA WEB EN TU PC.  (Excelente aplicativo para salvar tu clase de Zoom y google meet

Cómo usar la cámara de tu móvil Android como webcam en tu PC con Windows 8 , Windows 10, iOS.  Hay cosas que tienden a romperse cuando más las necesitas, pero si de repente te quedas sin webcam tienes como alternativa el poder utilizar la cámara de tu móvil o tableta Android como alternativa de última hora para no cancelar esa videoconferencia que estás a punto de hacer.

Contienen dos instaladores

Paso 1 instalar aplicativo en PC.

Paso 2 Instalar aplicativo en tu celular, Phone.

Una vez tengas la aplicación instalada en el móvil y ordenador, abre la app DroidCam de tu Android. La primera vez que lo hagas tendrás que aceptar dos ventanas explicativas, y cuando lo hagas se quedará abierta una ventana en la que aparece la información de la WiFi a la que estás conectado. El campo más importante es el de Wifi IP, puesto que es el dato que vas a necesitar utilizar después.

Ahora, abre la aplicación DroidCamApp de Windows, e irás a una ventana muy sencilla. En ella, tienes que escribir la dirección que pone en Wifi IP de la aplicación móvil dentro del campo Device IP de la aplicación de Windows. El puerto debes escribirlo también, aunque te aparecerá ya escrito el que te va a decir por defecto la app.

Cuando hayas escrito la IP de conexión a la red que tiene el móvil, asegúrate de tener marcada la casilla Video en la aplicación de Windows, y marca la de Audio en el caso de que quieras utilizar también el micrófono del móvil como si fuera el de una webcam. Una vez lo hagas, pulsa el botón Start.

CÓMO CONFIGURAR TU CELULAR COMO CÁMARA WEB EN TU PC (ver video tutorial completo y descargar los aplicativos).

APLICATIVOS CÓMO CONFIGURAR TU CELULAR COMO CÁMARA WEB EN TU PC

DROIDCAM ANDROID: CLICK AQUI 

DROIDCAM PC:  CLICK AQUI

DESCARGAR: DRIVER SEGUN LA MARCA

DESCARGAR: Universal ADB Driver