MATRÍCULA 2020

Minedu implementa plataforma virtual para matrículas y traslados a colegios públicos durante el 2020.

Para asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este 2020, ponemos a disposición de las familias la plataforma para solicitar la matrícula o traslado a un colegio público de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Especial (EBE) #MATRÍCULA 2020 #MATRÍCULA 2020.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la implementación de una plataforma virtual para que los representantes legales de los menores que requieran estudiar durante el año 2020 en una institución educativa pública de Educación Básica Especial o de Educación Básica Regular –con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento– registren su solicitud entre el 8 y el 22 de mayo del presente año.

La resolución ministerial N° 178-2020-MINEDU, publicada en una edición extraordinaria de las normas legales del diario El Peruano, señala que la solicitud puede referirse al traslado de un menor de una institución educativa pública o privada a una institución educativa pública; o al primer ingreso del menor al Sistema Educativo Peruano en una institución educativa pública, en caso no haya cursado estudios previos en este sistema.

La norma explica en sus considerandos que el estado de emergencia nacional ha generado que algunas personas no puedan acudir a las instituciones educativas a realizar el proceso de matrícula, los directivos no puedan concluir los procesos de matrícula que estaban en trámite y, en el caso de colegios privados, que un grupo de padres cuyos ingresos se han visto reducidos no puedan continuar pagando las mensualidades o pensiones, por lo que requieren migrar a una institución educativa pública.

Los representantes legales pueden ser, en orden excluyente, el padre o la madre del menor, el abuelo o la abuela, el hermano o la hermana con 18 años cumplidos o más, el tío o la tía y otros parientes.

Asimismo, se indica que para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos y que toda la información que se registre tiene carácter de declaración jurada. Posteriormente, en caso lo estimen pertinente, el Minedu y los directivos de las instituciones educativas públicas podrán verificarlo a través de los medios disponibles.

El formulario de solicitud de matrícula 2020 permitirá ingresar solicitudes para primer ingreso o traslado de estudiantes a instituciones educativas públicas de la educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) y especial (inicial y primaria).

La solicitud puede ser presentada por el representante legal del menor, y toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada.

FORMULARIO DE SOLICITUDO MATRÍCULA 2020:  ACCEDER CLICK AQUI

FORMULARIO DE SOLICITUDO MATRÍCULA 2020:  ACCEDER CLICK AQUI

Para cualquier duda o comentario podrá ponerse en contacto con la UGEL o DRE de su jurisdicción, quienes brindarán el soporte necesario.