Paso a paso y cómo para descargar y dónde hacerlo para usar App para prevenir coronavirus

Perú en tus manos: paso a paso y cómo para descargar y dónde hacerlo para usar App para prevenir coronavirus. (Descargar APP + Tutorial abajo)

Puedes seguir todos los pasos para descargarla por Google Store, por el momento el único lugar para descargar el APP. Te recomendamos descargarla para que tengas en cuenta la información más detalla del avance del COVID-19 en el país, especialmente porque los casos van en aumento en todo el territorio: desde Lima hasta las regiones del norte como del sur.

Asimismo, el presidente de la República, en la conferencia de prensa, anunció el APP ‘PerúEnTusManos’ en transmisión nacional, con fines comunicativos y de propagación para que la mayoría de peruanos pueda tenerla disponible en sus celulares. Su peso es de 4.71MB, por lo que prácticamente todos pueden descargarlo en sus celulares. La información utilitaria es bastante importante.

Cabe resaltar que el aislamiento obligatorio, de acuerdo a orden del Gobierno, es hasta el 12 de abril. El mismo podría extenderse luego de evaluaciones de parte de las entidades correspondientes, por lo que te recomendamos seguir todas las medidas. Los lunes, miércoles y viernes pueden salir los varones, como los martes, jueves y sábados las mujeres.

Según el Minsa, con esta App, los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación para evitar el riesgo de contagio; así como también podrán ver el mapa de contagio en sus zonas, algo bien necesario en tiempos de cuarentena y aislamiento obligatorio en el país.

Megáfono de animación ¡ATENCIÓN!

Conoce la app Perú En Tus Manos que te ayudará a realizar diagnósticos preliminares en caso de sospecha por Covid-19 y ubicar las zonas de riesgo.

PerúEnTusManos es la aplicación oficial del Gobierno Peruano que te permitirá:
1. Realizar una autoevaluación para saber si estás en riesgo de haber contraído coronavirus y qué hacer de acuerdo a tu situación.
2. Conocer las zonas de riesgo para que las evites en la medida de tus posibilidades.
3. Recibir alertas sobre el avance del coronavirus en Perú
4. Compartir tu ubicación para protegerte a ti y proteger a las personas de tu comunidad.

Descárgala APP en tu celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=peruentusmanos.gob.pe

Descárgala TUTORIAL: https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZ5slTkZuXakcQoH6aQ0zrEzSfVJfQhO7s2X