PLAN DE TRABAJO PEDAGÓGICO DOMICILIARIO DEL DOCENTE POR HORAS O DE AULA

MODELO DE FORMATO: PLAN DE TRABAJO PEDAGÓGICO DOMICILIARIO DEL DOCENTE POR HORAS O DE AULA (archivo en formato word. descargar abajo.

Se comunica a los(as) directores(as) de las Instituciones Educativas de los diferentes niveles, modalidades y programas educativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de …………. que, según las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, deben coordinar con los docentes las acciones de trabajo pedagógico y administrativo con
los integrantes de la comunidad educativa a través de las herramientas digitales, debiendo informar con evidencias a la UGEL ………., a través de la siguiente dirección electrónica: direccion@……………..gob.pe.

En ese sentido, se adjunta un modelo referencial de PLAN DE TRABAJO PEDAGOGICO DOMICILIARIO DEL DOCENTE POR HORAS O DE AULA, para que los docentes de su institución educativa planifiquen las actividades que realizarán, informando sobre el particular en forma oportuna. De mediar cualquier otra disposición específica de la superioridad, será comunicado en este mismo portal.

DOCUMENTOS A ELABORAR EN EL PLAN DOMICILIARIO PARA EL DOCENTE

Compartimos con ustedes colegas este plan pedagógico domiciliario para docentes por horas en nuestros hogares y así cumplir con las cosas que necesitamos realizar al comenzar este nuevo año escolar.
Este plan de trabajo pedagógico domiciliario del docente está en formato word.

El plan de trabajo pedagógico domiciliario del docente por horas o de aula es un documento que establece las actividades que los estudiantes realizarán de forma autónoma en el hogar. Este plan es elaborado por el docente y tiene como objetivo apoyar el aprendizaje de los estudiantes durante los periodos de inactividad escolar, como las vacaciones, las suspensiones de clases o las cuarentenas.

El plan de trabajo pedagógico domiciliario debe incluir los siguientes elementos:
  • Objetivos: Los objetivos del plan deben ser claros y específicos, y deben estar alineados con los objetivos del curso o asignatura.
  • Actividades: Las actividades deben ser significativas y desafiantes, y deben permitir a los estudiantes desarrollar las habilidades y conocimientos esperados.
  • Recursos: El plan debe incluir una lista de los recursos que los estudiantes necesitarán para realizar las actividades.
  • Calendarización: El plan debe indicar el tiempo que los estudiantes tendrán para realizar cada actividad.

El plan de trabajo pedagógico domiciliario debe ser personalizado para cada grupo de estudiantes. El docente debe considerar las necesidades y los intereses de los estudiantes al elaborar el plan.

A continuación se presentan algunos consejos para elaborar un plan de trabajo pedagógico domiciliario eficaz:

  • Comunicarse con los estudiantes y los padres: El docente debe comunicar el plan de trabajo pedagógico domiciliario a los estudiantes y a los padres. Esto ayudará a garantizar que los estudiantes comprendan las expectativas y que los padres puedan apoyar el aprendizaje de sus hijos.
  • Ofrecer apoyo a los estudiantes: El docente debe ofrecer apoyo a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje autónomo. Esto puede hacerse a través de consultas virtuales, sesiones de tutoría o grupos de estudio.
  • Evaluar el aprendizaje de los estudiantes: El docente debe evaluar el aprendizaje de los estudiantes al final del periodo de trabajo domiciliario. Esto ayudará a determinar si los estudiantes han logrado los objetivos del plan.

El plan de trabajo pedagógico domiciliario es una herramienta valiosa que puede ayudar a los docentes a apoyar el aprendizaje de los estudiantes durante los periodos de inactividad escolar.

PLAN DE TRABAJO PEDAGÓGICO DOMICILIARIO DEL DOCENTE POR HORAS O DE AULA EN FORMATO WORD EDITABLE

PLAN DE TRABAJO PEDAGÓGICO DOMICILIARIO DEL DOCENTE POR HORAS O DE AULA

DESCARGAR: G. DRIVEMEGA

También te puede interesar: Dinámicas de grupo para la clase