Ficha de Monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar 2020

Ficha de Monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar (formato editable en word, descargar abajo).

Con el fin de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020, la Dirección Regional de Educación verificará que todas las instituciones educativas cumplan con todas las condiciones necesarias para recibir a docentes y estudiantes, el próximo 16 de marzo, primer día de clases en las escuelas públicas.

Este trabajo de monitoreo se realiza todos los años con el fin de asegurar, tanto para las familias como para docentes, un proceso de matrícula ordenado y eficiente en las escuelas.

“Nuestra apuesta como sector Educación, es garantizar acciones de cierre como la conformación de las APAFA, modificar los reglamentos internos de las escuelas y reforzar los aprendizajes para que ningún estudiante se quede atrás. La norma, para el año 2020, ha salido en setiembre y eso nos permite supervisar desde antes y así asegurar las condiciones de calidad para el cierre del 2019 y generar mejores condiciones para niños, niñas y adolescentes, el siguiente año, tanto en instituciones públicas como privadas”, precisó la titular de la DRELM.

Los monitores tendrán la responsabilidad de aplicar la ficha de monitoreo a los locales escolares que permitirá conocer, por ejemplo, si los directores han cumplido con difundir oportunamente el cronograma de matrícula, así como la ejecución del monto del manteamiento preventivo.

Cabe precisar que las fichas de monitoreo se aplican por cuarto año consecutivo y son registradas en línea a través del SIMON (Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo). Posteriormente, este aplicativo recoge, analiza y gestiona información, se optimiza recursos, se usa herramientas tecnológicas y se genera reportes oportunos para los directores de las instituciones educativas, las UGEL y la DRELM.

Ficha de Monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar

Ficha de Monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar

DESCARGAR: MEDIAFIRE  / G. DRIVE