FUT Y ANEXOS PARA CONTRATO SERVICIO DOCENTE 2020

FORMATOS EDITABLES N WORD. FUT Y ANEXOS PARA CONTRATO SERVICIO DOCENTE 2020. DESCARGAR ABAJO.

COMUNICADO N° 01 – CONTRATO DOCENTE 2020
PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CONTRATO DOCENTE 2020
D. S. N° 017-2019-MINEDU

El Ministerio de Educación, hace de conocimiento que, en atención a la norma citada, la presentación de expedientes para el Proceso de Adjudicación para Contratación Docente se hará de acuerdo al siguiente orden:

ORDEN DE REQUISITOS:

  1. FUT de solicitud de contrato docente indicando nivel y especialidad
  2. Copia del Título de Profesor o Licenciado en Educación que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y/o especialidad, debidamente registrado en la DRE o SUNEDU.
  3. Copia del Registro de SUNEDU del título, en el caso éste sea de Universidad.
  4. Copia del DNI Vigente, Carné de Identidad o de Extranjería, según corresponda.
  5. Régimen pensionario si está afiliado a la AFP, imprimir el reporte de la SBS y si es de ONP firmar una Declaración Jurada, según modelo adjunto.
  6. Certificado de Antecedentes Penales, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 30901 y el numeral 9.4 del D.S. N° 017-2019-MINEDU, su incumplimiento constituye causal de resolución de contrato.
  7. Certificado médico de buena salud física de centro médico autorizado, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 9.5 del D.S. N° 017-2019-MINEDU, su incumplimiento constituye causal de resolución de contrato.
  8. Certificado médico de buena salud mental de centro médico autorizado, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 9.5 del D.S. N° 017-2019-MINEDU, su incumplimiento constituye causal de resolución de contrato.
  9. Anexo 1 del D.S. N° 017-2019-MINEDU-Contrato de Servicio Docente, debidamente llenado y firmado.
  10. Anexo 5-A (para los postulantes a la Fase I y II) y Anexo 5-B (para los postulantes a la Fase III) del D.S. N° 017-2019-MINEDU- Declaración Jurada para el Proceso de Contratación, debidamente llenado, firmado y con huella digital.
  11. Anexos 6- A y 6-B del D.S. N° 017-2019-MINEDU- Declaraciones Juradas, debidamente llenados, firmados y con huella digital.
  12. Anexo 7 del D.S. N° 017-2019-MINEDU- Declaración Jurada de Doble Percepción del Estado, debidamente llenado, firmado y con huella digital.
  13. Para postulantes nuevos: copia legible del voucher que fiqure el N° de Cuenta Bancaria del Banco de la Nación, engrampada en la tapa del folder; de no contar con ella, la entidad gestionará la creación de la misma.
  14. Para postulantes del Área Curricular de Educación Religiosa: Carta de presentación del obispo o Director de la ODEC, en casos de plaza vacante u horas.
  15. Para postulantes a plazas vacantes de IIEE de Convenio: Copia de la Propuesta del Gestor de la IIEE Convenio.
  16. Adjuntar documentos que acreditan los requisitos generales y específicos, según corresponda de acuerdo a la normativa, de corresponder (En el caso de la Fase II y Fase III).

ANEXO 1

CONTRATO DE SERVICIO DOCENTE 2020

Por el presente documento celebran el contrato de servicio docente, de una parte, la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN, UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL, (según sea el caso) de………………….., con domicilio en …..……………………………………., representada para estos efectos por su Director(a), el/la Señor (a)………………………………………….. identificado (a) con D.N.I. Nº……………………………, designado(a) mediante Resolución N° ……………………………………. A quien en adelante se denomina LA DRE/GRE/UGEL; y de otra parte, el Señor(a)…………………………………………, identificado (a) con D.N.I. N° ……………………………….. y domiciliado en ……………………………………………………………………………………, quien en adelante se denomina PROFESOR(A); en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA. – En atención a las necesidades de contar con los servicios de un profesional docente, se adjudicó la plaza orgánica/eventual/temporal/horas de libre disponibilidad a don (ña)………………………………………………………………………………….. para desempeñar funciones docentes.

CLÁUSULA SEGUNDA. – Por el presente, la DRE/GRE/UGEL contrata los servicios del PROFESOR para que cumpla funciones docentes en la plaza con código……………………………………… (horas libres para completar el plan de estudios) perteneciente a la institución educativa………………………………………………………………………de la modalidad de…………………………………………………., ubicada en el distrito de………………………………., provincia de……………………………………., región de……………………………………………….

CLÁUSULA TERCERA. – Las partes acuerdan que el plazo de duración del presente contrato de servicio docente se inicia el……………. de……………………… del 20 ….. y finaliza el…………….. de………………..del 20……

CLÁUSULA CUARTA. – El PROFESOR en virtud al presente contrato de servicio docente percibe la remuneración mensual fijada por Decreto Supremo. Adicionalmente en caso corresponda, percibe los derechos y beneficios de conformidad a la normativa específica que lo regula.

CLÁUSULA QUINTA. – La jornada de trabajo del PROFESOR es de…………………..horas pedagógicas semanales – mensuales.

CLÁUSULA SEXTA. – Constituyen causal de resolución del contrato:

  1. a) Límite de edad, al cumplir 65 años de
  2. b) La renuncia.
  3. c) El mutuo acuerdo entre las partes.
  4. d) Desplazamiento de personal titular como consecuencia de procesos de reasignación, reingreso, reincorporación, nombramiento u otros.
  1. e) El incumplimiento de lo regulado en el numeral 9.9.
  2. f) Reestructuración o reorganización de la institución educativa.
  3. g) El recurso administrativo resuelto a favor de un tercero, que se encuentre fir
  4. h) La culminación anticipada del motivo de ausencia del servidor titular a quien reemplaza el contratado.
  5. i) Cambio del motivo de ausencia del servidor a quien reemplaza el contratado.
  6. j) El fallecimiento del servidor contratado.
  7. k) Estar inhabilitado administrativa y/o judicialmente.
  8. l) Haber sido condenado por delito doloso mediante sentencia con calidad de cosa juzgada o consentida.
  9. m) No asumir el cargo hasta el cuarto día desde el inicio de la vigencia del contrato.
  10. n) No cumplir con los requisitos para la contratación docente.
  11. o) Por incompatibilidad horaria y de distancia.
  12. p) Presentar declaración jurada falsa o documentación falsa o adulterada.
  13. q) Omisión de presentación de certificado médico de buena salud física y mental para el ejercicio de la función docente.
  14. r) Omisión de presentación de documento requerido en el numeral 9.5.
  15. s) Entre otros que tipifique el MINEDU a través de norma específica o complementaria.

CLÁUSULA SETIMA. – El presente contrato de servicio docente es vigente a partir del plazo establecido en la cláusula tercera.

CLÁUSULA OCTAVA. – El presente contrato de servicio docente se aprueba mediante la resolución administrativa correspondiente.

CLÁUSULA NOVENA. – Para efectos de cualquier controversia que se genere con motivo de la celebración y ejecución del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales del domicilio de la DRE o UGEL respectiva.

El presente contrato de servicio docente se suscribe en dos ejemplares del mismo tenor, en señal de conformidad y aceptación, en…………………………., el…… .. de…………………. del ……..

ITULAR DRE / GRE/ UGEL                                             EL PROFESOR

(Firma)                                                                        (Firma)

FUT Y ANEXOS PARA CONTRATO SERVICIO DOCENTE 2020

FORMATOS: FUT Y ANEXOS PARA CONTRATO SERVICIO DOCENTE 2020

DESCARGAR: MEDIAFIREG. DRIVE