Fichas de grafomotricidad nivel inicial

La grafomotricidad y su importancia

Hoy te compartimos unas fichas de grafomotricidad para 5 años o el nivel inicial, practica los trazos y despierta la creatividad y desarrolla las habilidades motoras finas de tus pequeños.  La grafomotricidad, se refiere al conjunto de movimientos que realizamos al escribir y es esencial en el desarrollo del niño. Te contamos él por qué es una actividad importante y en la parte final te dejamos el material educativo en PDF para que lo puedas descargar gratis.

ejercicios-fichas-de-grafomotricidad

Importancia de desarrollar grafomotricidad

  1. Desarrollo Motor Fino: Esta actividad conlleva movimientos precisos de la mano y los dedos, lo cual es esencial para desarrollar la destreza necesaria para escribir correctamente.
  2. Coordinación Ojo-mano: Estos ejercicios mejoran la coordinación entre la vista y el movimiento de las manos.
  3. Preparación para la Escritura: Practicar trazos y líneas contribuye a la preparación progresiva para la escritura formal, facilitando la transición hacia la formación de letras y números.
  4. Estimulación Cognitiva: La grafomotricidad estimula el cerebro, promoviendo la concentración y la atención visual.

Ejercicios que encontraras en las fichas :

  1. Líneas Punteadas: Los ejercicios consisten en seguir líneas punteadas. Podrás encontrar este tipo de ejercicios en las fichas.
  2. Formas Básicas: Se incluyen formas básicas que sirven como fundamentos para la escritura posterior de letras y números.
  3. Ejercicios Divertidos: Incorporamos elementos divertidos para hacer que la práctica sea atractiva y lúdica, manteniendo el interés de los pequeños.

Cómo Realizar los Ejercicios:

  1. Descarga las Fichas de Trabajo: Descarga nuestras fichas de trabajo de grafomotricidad, las cuales están diseñadas para potenciar las habilidades de tus pequeños.
  2. Imprime las Fichas: Imprime las fichas descargadas en papel resistente para que los niños puedan practicar de manera cómoda.
  3. Sigue las Indicaciones: Instruye a los niños a seguir las líneas punteadas, trazar formas y disfrutar del proceso creativo.
ejercicios-grafomotricidad-nivel-inicial

La grafomotricidad para la educación infantil es una herramienta esencial que contribuye al desarrollo integral de los niños. Descarga nuestras fichas de trabajo, imprímelas y desarróllalas con tus pequeños en el aula de clase o en casa a manera de repaso escolar. ¡Descárgalas ahora y comienza la aventura de aprendizaje y creatividad!

MATERIAL EN PDF PARA DESCARGAR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD NIVEL INICIAL PARA IMPRIMIR

——–OTROS MATERIALES SIMILARES——-

DESCARGAR: Caligrafía Inicial Mis Trazos para 3 Años

ACCEDER: FICHAS MÉTODO GLENN DOMAN PARA APRENDER A LEER

ACCEDER: BANDERINES DEL ABECEDARIO PARA IMPRIMIR

———MÁS MATERIAL EDUCATIVO PARA IMPRIMIR——

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

creative commos

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional