Bono Independiente 380: ¿Qué hacer si no puedo cobrar?

Sólo para trabajadores independientes. El bono está siendo entregado a más de 780.000 hogares vulnerables que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios. Estos fueron aprobador por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) por la Resolución Ministerial Nº 075-2020-TR a principios de abril.




A paratir día día miércoles 8 de abril, el bono comenzó a ser depositado como un apoyo económico a los más vulnerables, todo con tal de que los mismos puedan afrontar el aislamiento social obligatorio, extendido ahora hasta el domingo 26 de abril. Este subsidio tiene la misma naturaleza que el que se entregó hace poco a las familias que se encontraban en situación de pobreza y pobreza extrema.



¿QUÉ HACER SI NO PUEDO COBRAR EL BONO INDEPENDIENTE DE S/. 380?
Si existiesen motivos excepcionales que impidiesen que el miembro del hogar seleccionado realice el cobro del bono, tiene que ser comunicado al número 01 315 0760 y exponer el caso.

El beneficiario debe tener un motivo extremo para no poder cobrar el bono, tales como fallecimiento, encarcelamiento, internamiento médico, limitaciones por alguna discapacidad severa, que se encuentra en el extranjero, etc. Ante cualquiera de estos casos, deberá ser comunicado al número antes mencionado o enviar un correo a [email protected]

Por otro lado no se considera un motivo excepcional que se encuentre lejos de su hogar en territorio nacional, ya que podría acceder al bono a través de cualquiera de los canales de atención del Banco de la Nación en todo el país.

¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO DE S/ 380 PARA INDEPENDIENTES?
En esta web página podrás saber si fuiste incluido en el padrón de hogares beneficiarios. Solo debes digitar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a la información.

1. Ingresa a www.bonoindependiente.pe.

2. Ingresa tu número la fecha de emisión de tu DNI.

3. Una vez que hayas ingresado tus datos, aparecerá en la ventana si estás o no dentro del padrón de beneficiarios.

Bono Independiente

👨‍👩‍👦 Tu hogar es beneficiario del #BonoIndependiente y quieres saber ¿cómo gestionar el retiro vía Banca Celular?En el siguiente tutorial te enseñamos cómo realizar el cobro del bono. ▶️#PerúEstáEnNuestrasManos

Posted by Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú on Wednesday, April 8, 2020



¿QUÉ HACER SI ESTOY ENTRE LOS BENEFICIARIOS DE BONO INDEPENDIENTE S/. 380?
Si eres beneficiario con el bono para trabajadores independientes, a continuación debes hacer lo siguiente:

1. Desde la misma página bonoindependiente.pe serás derivado a una plataforma de Reniec, donde deberás validar una serie de datos.

2. Tras cumplir este proceso, recibirás un mensaje de texto en tu celular, en un máximo de 24 horas, con información sobre cómo retirar el bono en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación.

3. El trámite correspondiente a Reniec es necesario para que puedas recibir el bono a través de la Banca Celular del Banco de la Nación.

HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS BANCOS DURANTE CUARENTENA PARA EL RETIRO DEL BONO INDEPENDIENTE
Conoce los horarios de atención de todos los bancos mencionados abajo a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en el país. El estado de cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.




BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. Posteriormente, de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. se brindará atención únicamente a los beneficiarios del bono de 380 soles.

BCP

El Banco de Crédito del Perú atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana a través de sus canales virtuales, mientras que su horario de atención presencial será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (la línea de ayuda telefónica atenderá hasta las 4:30 p. m.

SCOTIABANK

Scotiabank atiende de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su línea telefónica estará disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

INTERBANK

El horario de atención de Interbank será de 10 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados se atenderá desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. La banca telefónica estará disponible de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.

BANCO AZTECA

Banco Azteca es el único banco que atenderá de forma presencial de lunes a domingo. Los horarios serán de 10:00 a. m. a 5:00 p. m

BANBIF

Banbif atenderá de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4.00 p.m., mientras que la atención por teléfono será toda la semana de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.



 

El Teacher

Compartimos materiales educativos: ejercicios matemáticos, comprensión lectora, manualidades, tutoriales, para inicial, primaria, secundaria y recursos para los maestros.

View all posts by El Teacher →
error: Content is protected !!